ALVARO OBREGÓN, Mich., 19 de noviembre de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, pidió a las mujeres michoacanas asumir el compromiso  por la paz, la reconciliación y la armonía.

Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que las mujeres jamás podrán estar por la violencia y confrontación, sino que les toca ser puente para lograr que haya unidad, concordia y armonía.

La funcionaria federal señaló que las mujeres como dadoras de vida están comprometidas con la paz, y agradeció al jefe del Ejecutivo federal por apoyarlas con el seguro de vida, porque les da la seguridad de que aún cuando pudieran faltar, sus hijos estarán respaldado con el programa Prospera.

La secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que son ya 221 mil jefas de familia las que tienen acceso a ese seguro, y que en la evolución de Oportunidades a  Prospera 301 mil familias michoacanas han sido incorporadas.

Durante la ceremonia en la que se puso en marcha el Centro de Acopio de Liconsa en este municipio, Robles Berlanga dijo que ese organismo tiene más de seis millones de beneficiarios en todo el país y que anteriormente se adquiría el producto a 9 mil ganaderos, pero en los últimos años aumentó a 11 mil en número de proveedores.