MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2014.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, defendió al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán,  Alfredo Castillo Cervantes, de quien dijo tener todo el aval del tricolor, ya que ha dado mejores resultados a los michoacanos.

Entrevistado la tarde de este lunes en la ceremonia de la conformación del Consejo Político Estatal de ese partido, Camacho Quiroz, mencionó que el Comisionado trabaja como un funcionario federal que es una correa de transmisión entre las autoridades federales, el gobierno del estado y los gobiernos municipales.

“Mientras haya asuntos pendientes el comisionado debe continuar, con todo el respaldo del gobierno federal y de nuestra parte como partido de instituciones”, destacó el ex senador de la República.

Respecto a si el funcionario federal podría restar imparcialidad al proceso electoral que se avecina, el también ex diputado federal, destacó: “no resta a la imparcialidad un funcionario que se desempeña con la ley por delante y que está paulatinamente brindando mejores resultados a los michoacanos y al Presidente”.

Por otra parte, el jerarca tricolor dijo que ve un PRI competitivo y combativo de cara al proceso electoral   no solo compite para participar, sino compite para ganar.

Rechazó que los supuestos vínculos de alcaldes del PRI con la delincuencia organizada les pueda afectar de cara al proceso 2015, ya que “las conductas eventualmente penales las cometen las personas, no las instituciones, lo que nosotros tenemos que hacer es acreditar que somos un partido que interpreta correctamente las inquietudes de la gente, que les da forma en un programa de acción y que postula candidatas y candidatos de prestigio”.

En torno a cómo blindarán a sus candidatos de cara a los comicios, para que no tengan relación con la delincuencia, César Camacho Quiroz dijo que el mejor blindaje es con la ley por delante, y obviamente pidiendo, y ojalá a esto hagan eco otros partidos políticos, que todos los precandidatos se puedan someter al escrutinio de autoridades estatales o federales en el ámbito de la justicia, para que tengamos la certeza que estamos postulando ciudadanos ejemplares.