MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2015.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, propuso ante el consejo estatal amarillo que el 80 por ciento de los funcionarios emanados de este organismo político cumplan con el pago de cuotas, a fin de recaudar los recursos suficientes para la edificación de un inmueble propio para el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca.

Lo anterior fue expuesto durante el octavo pleno ordinario del décimo consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática, en donde fue puesto a consideración de los consejeros amarillos para determinar si los próximos funcionarios perredistas estarían dispuestos a cumplir con esta solicitud.

En entrevista, el líder del PRD en Michoacán recordó que por normatividad estatutaria todo militante del partido que funja en un cargo de elección popular está obligado a destinar entre el 5 y 10 por ciento de su salario a la dirigencia perredista. Sin embargo, resaltó que actualmente tan sólo un 20 por ciento de los funcionarios ha venido cumpliendo con este requerimiento.

Torres Piña urgió la necesidad de exigir el pago de cuotas por lo menos a un 80 por ciento de los funcionarios perredistas con el objetivo de recaudar los suficientes recursos para la edificación de un inmueble para uso de la dirigencia estatal del partido, pues actualmente han tenido que recurrir a la renta de instalaciones.

Reseñó que durante la administración de Leonel Godoy Rangel el monto total de cuotas oscilaba entre 1 millón 200 mil y 1 millón 400 mil pesos mensuales, por lo que destacó que de lograr que más militantes respondan al pago de sus respectivas cuotas, sin problema alguno el Comité Directivo Estatal del PRD podría contar con oficinas propias.

Tras haber presentado esta propuesta ante el consejo perredista, el líder del Sol Azteca en la entidad subrayó que actualmente la dirigencia amarilla destina cerca de 38 mil pesos para la renta mensual de sus oficinas, situación que le resultó preocupante por el desgaste financiero al que se tiene que ver sujeto el CDE.

Carlos Torres Piña dio a conocer que la dirigencia a su cargo ya ha comenzado a buscar terrenos favorables para la edificación del inmueble, previendo que a más tardar en un año y medio el Partido de la Revolución Democrática cuente ya con instalaciones en el estado de Michoacán.