MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2015.- Dejando a un lado las diferencias existentes entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, las  dirigencias estatales de ambos organismos políticos coincidieron en que el perfil de José Martín Godoy Castro no es el adecuado para encaminar el rumbo de Michoacán en materia de procuración de justicia.

Tanto Carlos Torres Piña como Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, dirigentes del PRD y Morena, respectivamente, empataron en que el ex procurador de justicia en el estado dejó varios pendientes durante su gestión, por lo que apuntaron que el tenor sería el mismo en caso de que se aprobara su restitución en el Congreso del Estado.

El dirigente del Sol Azteca en Michoacán, por su parte, reconoció que si bien a raíz de la incorporación de Godoy Castro se obtuvieron resultados en un momento crítico para Michoacán, su desempeño dejó varias lagunas en cuanto al resguardo de la seguridad en el  estado, y por tal motivo se dijo desconfiado de que su restitución pudiera resultar favorable para la entidad.

Al decirse respetuoso de las determinaciones que sean tomadas en la actual administración, aún comandada por Salvador Jara Guerrero, destacó que serán los diputados del Congreso del Estado los que aprueben la reincorporación de José Martín Godoy Castro en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Declaró que la oposición del Sol Azteca radica en  que aún se desconoce el por qué Godoy Castro abandonó desde el 15 de junio el cargo como procurador del estado, y de manera sorpresiva resultó propuesto desde los altos mandos de Michoacán para ser restituido.

Tajantemente, descartó que el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, haya colaborado en esta determinación, al  precisar que el ex diputado federal se ha reservado en las determinaciones tomadas por el actual gobierno.

Al ser cuestionado sobre si la posible reincorporación de Godoy Castro pudiera evidenciar que el ex comisionado para Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes,  continúe comandando sobre la entidad, evitó entrar en suposiciones, tras indicar que el gobierno en turno cuenta con la libertad de tomar sus propias decisiones.

Torres Piña aterrizó su posición dejando en claro que el PRD no confía en la restitución de José Martín Godoy Castro a la PGJE, pues refirió que su gestión careció de determinación para resarcir la situación actual en la entidad.

De una manera más radical, el dirigente de Morena, Miguel Ángel Sandoval, condenó que la propuesta de restituir a Godoy Castro, revela  las pretensiones que tiene la Federación por continuar operando en las determinaciones que se toman en el estado de Michoacán en materia de procuración de justicia.

“Es un dedazo de Castillo”, refutó el jerarca estatal del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, al indicar que pese al cambio de administración, será el gobierno federal el que determine qué acciones se habrán de tomar para el blindaje de la ciudadanía.

Resaltó que Silvano, “tan sólo será un títere”, pues refirió que desde la participación que el perredista  tuvo en el Congreso de la Unión, dejó en claro que su “bandera de posición es inexistente”, tras pronunciarse a favor de las reformas propuestas por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Miguel Ángel Sandoval advirtió que de ratificarse el arribo de José Martín Godoy Castro a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el partido de nuevo registro buscará alternativas para manifestar su oposición por la vía civil, tras resaltar que el futuro de Michoacán en materia de procuración de justicia “está en riesgo”.