MORELIA, Mich., 1 de enero de 2014.- Luego de que domingo 21 de diciembre, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, se registrara como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), se han desatado especulaciones en la opinión pública sobre cuándo podría desocupar su cargo, para sumarse de lleno al proceso electoral, puesto que tiene hasta el 9 de marzo de 2015, para proceder con la solicitud de su licencia.

Y es que el calendario oficial del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), estipula la fecha antes citada para que los funcionarios que aspiren a ocupar cargos de elección popular en los siguientes comicios, dejen sus cargos actuales.

Fuentes internas del partido, señalaron que a principios de enero de 2015, posiblemente se comience a anunciar una fecha para la sucesión del cargo de la senadora Calderón Hinojosa, sin embargo, hasta el momento todo queda en “rumores internos” sobre este tema.

A pesar de continuar con sus funciones como senadora, a inicios de este proceso electoral ya se ha sentido la presencia de Cocoa en los siguientes comicios, y esto por ser la segunda ocasión consecutiva en la que contendrá por la gubernatura del estado, y por otra parte, por ser la primer aspirante clara a sumarse a la disputa electoral entre las tres fuerzas de mayor peso en el estado (PRI, PAN y PRD).

Sobre este sentido, todo parece indicar que el PAN en Michoacán, apostara porCocoa, como su mejor carta en los comicios, ya que tras la declinación de registro por parte del senador Salvador Vega Casillas, y por parte de Marko Cortés, dejan por demás entendido que ya se cuenta con candidata en el albiazul.

Junto a Luisa María Calderón, un buen grupo de funcionarios seguramente estarán dejando su cúpula para tener participación el próximo 7 de junio de 2015 en las urnas electorales, y el plazo límite que deberán respetar será hasta el lunes 9 de marzo del año en puerta.