MORELIA, Mich., 11 de junio de 2013.- Al menos 30 candidatos que compitieron en los procesos electorales de 2011 y 2012, tienen amplias posibilidades de volver a contender en los comicios federales y locales de 2015, aseveró Miguel Ángel Chávez, dirigente estatal del PAN.

 

“Se amerita darle seguimiento a quienes en algunos casos hicieron grandes campañas y que estuvieron a punto de ganar las elecciones en varios municipios y que siguen haciendo trabajo político en sus localidades muy de cerca con nuestras estructuras municipales”,  abundó.

 

En conferencia de prensa, el líder del albiazul señaló que entre los prospectos para participar en el proceso venidero se encuentra Luis María Calderón, sin embargo, no precisó para qué cargo podría aspirar la hoy senadora de la República.

 

Asimismo, indicó que estos 30 prospectos tienen todo el respaldo de la dirigencia estatal y se espera que si no existen más contendientes al interior del PAN para los cargos a los que aspiran los  ahora ex candidatos estos podrían ser designados como abanderados únicos.

 

Lo anterior se desprende de una reunión de ex candidatos ocurrida el pasado sábado en la que estuvieron Luisa María Calderón, Francisco Morelos, Antonio Berber, Mariana Gudiño y Marco Antonio Valencia, entre otros cuadros que compitieron a diputaciones locales y federales, así como la gubernatura, aunque también estuvo presente el senador Salvador Vega Casillas, a quienes los panistas identifican como un aspirante a la gubernatura.

 

“Evidentemente muchos se quedaron con la espinita clavada, algunos porque perdieron por 40 votos otros por 200 o fueron elecciones muy cerradas en muchos distritos y municipios, prácticamente todos los candidatos que obtuvieron el segundo lugar están haciendo trabajo político para volver a participar”, afirmó.

 

Asimismo, Miguel Ángel Chávez refirió que quienes aspiren a contender representando a Acción Nacional en la elección concurrente de 2015 encontrarán una dirigencia estatal encargada de hacer política interna con la finalidad de generar acuerdos y consensos de manera democrática.