MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2015.- “Los gobiernos perredistas llevaron a la crisis a Michoacán y yo no veo una expectativa distinta”, aseveró el senador de la República, José Ascensión Orihuela Bárcenas, al precisar que en la administración que habrá de llevar Silvano Aureoles Conejo a partir del próximo 1 de octubre el panorama  sería similar.

Orihuela Bárcenas consideró que por encima del gobernador electo se encuentran los mismos actores del Sol Azteca  que abonaron a la crisis financiera que hoy en día padece el estado, por lo que dijo estar seguro de que el gobierno de Silvano no abonaría en mucho para resarcir la situación actual de la entidad.

En este sentido,  destacó que el terreno para la administración venidera no será el más favorable, al precisar que las problemáticas que hoy en día aquejan a Michoacán mermarán el progreso de Michoacán para los próximos seis años.

El senador de la República consideró que el factor que ha alterado la actuación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sus gobiernos ha sido la existencia de “tribus”, situación que desde su parecer, es inexistente en el partido tricolor.

Durante la entrevista concertada en medio de  la inauguración del taller de preparación para alcaldes y diputados electos del Revolucionario Institucional, Chon no descartó la posibilidad de reunirse con el ahora gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, al referir que estaría abierto al dialogo con cualquiera de sus contrapartes políticas.

Al igual que durante el despliegue de su campaña política, Chon Orihuela afirmó que el PRD no podrá resarcir la problemática financiera que padece actualmente el estado, tras referir que por el contrario este instituto político llevaría al declive económico  a la entidad.

Pese a que el senador, José Ascensión Orihuela Bárcenas, ha manifestado que continuará con sus intenciones de revertir los resultados electorales del pasado siete de junio, en base a sus declaraciones todo parecería indica que se ha resignado a dirigir sus aspiraciones políticas hacia otros horizontes.