MORELIA, Mich., 17 de enero de 2015.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, afirmó que el senador de la República, el priísta José Ascensión Orihuela Bárcenas  será el próximo gobernador de la entidad.

Y es que fue a tan sólo unos minutos de que se designará al también ex líder del tricolor en la entidad, como candidato de ese partido a la gubernatura del estado, que el funcionario estatal, ni tardo ni perezoso emitió mensajes a través de sus cuentas en redes sociales celebrando y afirmando que Chon Orihuela será el mandatario estatal.

“Me da mucho gusto que el candidato de unidad de mi partido sea el senador @ChonOrihuela @CCQ_PRI”, fue el mensaje que emitió el secretario de Gobierno de la entidad.

Apenas el pasado 26 de diciembre, mediante un comunicado de prensa, se informó que con la finalidad de contribuir a crear un ambiente público de paz, seguridad y confianza para que los ciudadanos participen con libertad en el proceso electoral y en el ejercicio de su voto, el gobernador Salvador Jara Guerrero, por medio del secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, instruyó a todos los servidores públicos de la administración estatal a que se conduzcan con absoluto respeto a las normas jurídicas que regulan el proceso en curso.

A todos los responsables de las dependencias estatales les recordó que deben abstenerse, en todo momento, de usar cualquier recurso público, sea en dinero, especie o con servicios personales, para brindar apoyo a los partidos políticos, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular.

Mediante oficios, el propio Oseguera Méndez pidió también a los servidores públicos no realizar ningún tipo de manifestación o declaración a favor o en contra de cualquier partido, precandidato o candidato, o incidir de cualquier forma en la competencia electoral.

El responsable de la política interior del estado hizo tales recomendaciones a funcionarios y subalternos del gobierno del estado en atención al acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que los distintos órdenes de gobierno y servidores públicos asuman su corresponsabilidad en el desarrollo del proceso electoral ordinario.