MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2015.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aseveró que no habrá impunidad para cualquier funcionario estatal que haya tenido participación en los supuestos desvíos de recursos del erario que ascienden a los 5 mil 800 millones de pesos correspondientes a la Cuenta Pública 2013.

Esto luego de que  Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitiera una serie de inconsistencias sobre el uso del erario público de la administración estatal, aún comandada en ese entonces por Fausto Vallejo Figueroa.

“En caso de que haya inconsistencias y se tengan que hacer las denuncias correspondientes en cualquier funcionario, tendrán que hacerse”, puntualizó el mandatario al subrayar que en caso de que el resolutivo final de la Contraloría del Congreso del Estado encuentre responsables, se procederá conforme a lo apegado a la ley.

Sobre este sentido, Jara Guerrero dijo confiar en que este tema no será abandonado por el próximo gobernador –en caso de no esclarecerse durante su gestión- para que se disipen dudas y señalamientos respecto al informe de  la Cuenta Pública 2013.

Destacó que el trabajo coordinado de la Contraloría Local y de la ASF será permanente para explicar el uso que se le dio al erario público en dicho año “y se recupere así la confianza de los michoacanos”.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la última  rueda de prensa previo a la veda electoral emitida este lunes en Casa de Gobierno.