MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2015.- La Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal aprobada por el Congreso del Estado de Michoacán es la más innovadora en el país”, congratuló el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Trejo Pureco, quien resaltó que este  marco normativo dará sustentabilidad económica al sector artesanal.

De acuerdo con un comunicado, Marco Trejo Pureco dijo que para su consolidación se constituyeron las principales demandas del sector artesanal que fueron expresadas en los foros de consulta convocados por el legislador desde hace dos años y con lo que se implementará  una normatividad de tres ejes: Fomento a la identidad y al turismo; el comercio y la distribución de las artesanías con precios justos en su valor;  y la creación de un Instituto del Artesano Michoacano para que implemente las políticas públicas para el desarrollo social y cultural del sector.

Con la aprobación de la Ley de Fomento y DesarrolloArtesanal en el Pleno del Congreso del Estado el diputado Marco Trejo Pureco cerró el ciclo de su trabajo legislativo en la septuagésima segunda legislatura tras solicitar licencia para contender por la diputación federal del distrito 09 de Uruapan.

Con esta iniciativa, comentó, permitirá un desarrollo económico a los artesanos michoacanos en el que se impulse la cultura y la enseñanza familiar de esta actividad productiva en futuras generaciones.

Finalmente, Marco Trejo agradeció a los diputados locales de la LXXII Legislatura que sin su impulso y apoyo no se sentarían las bases para detonar el desarrollo de los artesanos.

Trejo Pureco aseveró que con la aprobación de esta nueva Ley artesanal, cumple como legislador del Estado al presentar y tener un marco normativo que era una prioridad para los pueblos indígenas.