MÉXICO, DF, 10 de febrero de 2015.- Desde octubre a la fecha la candidatura de unidad de Silvano Aureoles Conejo para la gubernatura de Michoacán es lo mejor que le ha pasado al perredismo nacional, afirmó el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

Según un comunicado de prensa, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, informó que lo anterior fue reconocido en la víspera durante una reunión plenaria de la dirigencia nacional, en la cual se hizo un análisis de las situaciones y las circunstancias que ha debido enfrentar el partido a nivel nacional a lo largo de los últimos meses.

Para Martín García Avilés, la candidatura de unidad de Silvano Aureoles manda muchas señales, comenzando por el hecho de que el PRD nacional, sus liderazgos nacionales y estatales, así como los grupos internos y la gran mayoría de la militancia le han mostrado todo su respaldo.

En este momento, abundó el secretario de Operación Política, el actual presidente de la Cámara de Diputados es reconocido como el más fuerte y competitivo perfil, no sólo al interior del sol azteca, sino también al exterior, donde diversos sondeos y señales han confirmado que es el que tiene mayores probabilidades de ofrecer soluciones y de sumar de su lado a los diversos sectores de la sociedad.

García Avilés destacó que Aureoles Conejo ha tenido un discurso propositivo y ha dicho textualmente que no quiere abonar a los problemas con los que ya arrastra Michoacán, sino que quiere ser parte de las soluciones en beneficio de los michoacanos.

De la misma forma, recordó la propuesta que ha planteado en diversos foros sobre su interés por contar con un gobierno fuerte, de coalición, compartido con los diferentes partidos y sectores de la sociedad, y no con uno dividido, fracturado, y por ende, débil, como pasa actualmente.

En resumen, expresó Martín García Avilés, en Aureoles Conejo el PRD tiene al candidato más competitivo, al más fuerte hacia adentro y hacia afuera y al que tiene la mejor propuesta, además de las más amplias posibilidades de crecer y convencer, ya que es reconocido como parte de una nueva generación de liderazgos nacionales y es además uno de sus principales exponentes.