CUITZEO, Mich., 8 de mayo de 2015.- Una fuerte lluvia provocó que el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Bárcenas, cesara su mitin realizado en Cuitzeo al haberse cumplido escasos tres minutos de que tomara la palabra en el templete colocado este viernes para su presentación.

Lo que parecía ser una ligera brisa comenzó a tomar fuerza, provocando que los presentes en el evento del priísta comenzaran a desplegarse de la plaza principal de este municipio.
Algunos al no querer dejar de escuchar a Chon, optaron por refugiarse en las banderas de promoción proselitista del candidato.
Otros, simplemente buscaron un refugio a una corta distancia del templete para poder continuar escuchando el discurso del también abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.
¿Por qué no dieron mejor sombrillas?, cuestionaba una de las presentes, al momento de refugiarse en una simple cartulina que de inicio fue creada para enviarle un mensaje de aliento a Chon, sin embargo, la atípica lluvia la convirtió en una improvisada sombrilla.
“Así como está lloviendo, el siete de junio al PRI le van a llover votos”, exclamó el candidato, que de alguna u otra manera, intentaba demostrar efusividad para incentivar a sus simpatizantes a no retirarse.
En su corto mensaje, Orihuela aseguró que de llegar a ser el próximo ejecutivo estatal impulsará campañas de difusión para reactivar el turismo en la localidad.
Señaló también que por ser un pueblo mágico y al contar con uno de los lagos más grandes de la entidad, el trabajo de promoción turística se facilitaría.
Mejores condiciones de vida como: atender necesidades en el sector salud, vivienda digna y paridad de género, fueron las propuestas que José Ascensión emitió en su discurso.
Previo a culminar con su mensaje, Chon insistió en que de ser el próximo gobernador fomentará programas sociales que respalden a las féminas de la entidad que lo requieran.
De igual manera, brindó una felicitación a las féminas por su próxima celebración en este diez de mayo, y fijó un compromiso para que los programas de carácter social a desplegarse en su gobierno, sean enfocados principalmente en el respaldo a las mujeres michoacanas.
Luego de esto, la multitud desalojó el lugar de manera inmediata, dejando la plaza principal de Cuitzeo vacía.