MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2015.- El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, calificó como un acto de corrupción que los maestros, en lugar de estar dando clases a los niños, estén organizando plantones, y exigió que se aplique la ley.

“Es un acto de corrupción el que los maestros, en lugar de estar dando clases, estén organizando plantones, los primeros afectados son los niños, que no están aprendiendo; exigimos que se aplique la ley, desde el descuento (salarial) hasta el despido (de trabajo), de acuerdo a lo que proceda”, dijo.

Según un comunicado de prensa, maestros de Oaxaca, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se instalaron ayer lunes en plantón en la avenida Reforma, del Distrito Federal, y en las primeras horas de este martes se reubicaron en la zona del Monumento a la Revolución, para exigir el pago de su nómina.

En declaraciones a la prensa, previo al inicio de la sesión de este martes, Anaya Cortés consideró inadmisible y gravísimo que los maestros en lugar de estar frente a su grupo, cumpliendo con su responsabilidad, estén organizando plantones.