MÉXICO, DF., 29 de octubre de 2013.- El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, anunció que busca acuerdos en el Congreso para solicitar de manera formal la desaparición de poderes en Michoacán.

“Desde ayer lo estoy platicando. Si avanzan las negociaciones para concretar ese acuerdo, por supuesto que sí. Si no lanzarlo como un hecho propagandístico no tiene sentido”, dijo el perredista en una entrevista en Milenio Televisión.

El PAN en el Senado pidió ayer al presidente Enrique Peña solicitar la desaparición de poderes, ante los atentados a las instalaciones de la CFE y enfrentamientos registrados en los últimos días en la entidad gobernada por Fausto Vallejo.

“Es un estado prácticamente fuera de control, hay una vacío de autoridad, hay problemas para llevar a cabo las actividades cotidianas. Es un estado donde prácticamente no puedes circular”, lamentó Aureoles, quien dijo apoyar la propuesta de Acción Nacional.

Sin embargo, el diputado por Michoacán dijo que todavía ve condiciones para que el gobierno federal vaya al “rescate” del estado e implemente una estrategia integral, con la intervención de marinos y militares, así como con desarrollo económico y de infraestructura. “Es un reto muy complejo y ni siquiera es pensar que de la noche a la mañana se va a resolver”.