MORELIA, Mich., 26 de enero de 2015.- El secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina, rechazó que la entidad registre focos rojos para el desarrollo del proceso electoral y anunció que en breve buscará el diálogo con dirigentes partidistas y los diversos candidatos para buscar soluciones a la agenda político-electoral.

Asimismo Esparza Cortina, también anunció encuentros con los representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Michoacán, con el objeto de mantener una comunicación constante que permita generar las condiciones para la elección del próximo siete de junio.

En conferencia de prensa Esparza Cortina, reiteró el compromiso de la administración de Jara Guerrero para crear equidad electoral a los partidos contendientes en el proceso electoral, a quienes llamó a sostener campañas de altura, y sin ataques personales.

Comentó que el diálogo con los partidos políticos incluirá la revisión de los protocolos de seguridad para aquellos candidatos que así lo requieran y prometió un ejercicio de puertas abiertas al diálogo y de permanente atención a las distintas fuerzas políticas.