MORELIA, Mich., 27 de abril de 2016.- Nada justifica la violencia, ni los excesos en que pudieran incurrir los profesores, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del congreso del Estado, Nalleli Pedraza Huerta.

Al comentar el encontronazo entre policías y profesores que pretendieron bloquear el paso al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, la diputada del Partido de la Revolución Democrática dijo que estará en comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Atención a víctimas, para atender cualquier contingencia.

Aunque reconoció desconocer a detalle las circunstancias del enfrentamiento, no descartó que haya habido excesos tanto de los docentes como de los policías, pero consideró que en cualquier movimiento puede haberlos.

Por ello dijo que está en contra de que se criminalice la protesta social y se impongan castigos severos a quienes cometen algún delito durante el transcurso de una manifestación ya que lo que se debe procurar es el equilibrio entre los derechos de cada quien.

En el caso concreto de los docentes indicó que el derecho de los niños y adolescentes a la educación debe estar por encima de cualquier otro porque es lo que Michoacán necesita para salir adelante.

Lo que se requiere, consideró la legisladora es organización, buscar mayor presupuesto y garantizar los derechos de todo tipo.