MORELIA, Mich., 1 de enero de 2014.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Pérez Hernández, informó que será sobre la segunda quincena de enero cuando comiencen con el registro de precandidatos en el partido, en donde anunció que destacarán personajes del medio artístico y deportistas, que cuenten con un perfil que se adecue a las aspiraciones del partido.

Además de artistas y deportistas, buscarán perfiles ciudadanos que cuenten con el compromiso social de resarcir la crisis por la que atraviesa el estado, focalizando aspirantes jóvenes y con ideas propositivas de desarrollo.

Sobre este mismo aspecto, Rubén Pérez, no descartó la posibilidad de abrir la puerta a ex militantes de otros partidos políticos, siempre y cuando, cumplan con los lineamientos de compromiso social que establece el PES.

La selección de los precandidatos, se realizará a través de un congreso estatal de delegados, los cuales evaluarán un perfil de cada uno de los aspirantes, y analizarán el historial de cada uno, basándose principalmente en la presentación de la carta de no antecedentes penales, para garantizar la honorabilidad de los posibles representantes del PES.

Además, resaltó que sobre la primera semana de enero, darán a conocer algunos de los perfiles artísticos y deportivos que podrían estar representando al partido el próximo 7 de junio de 2015.

Asimismo, mencionó que ante el escaso recurso que el Instituto Electoral proporcionará a los nuevos partidos políticos, se verán en la necesidad de perfilar candidatos que puedan subsidiarse a sí mismos, sus campañas electorales.

Y es que según informes de Rubén Pérez Hernández, el PES actualmente solamente percibe 80 mil pesos mensuales, sin embargo, sobre el inicio del año 2015, estarían percibiendo 330 mil pesos mensuales, de un recurso adicional llamado voto de participación, y pese a esto, el dirigente estatal del PES mencionó que es insuficiente el apoyo del IEM para consolidar su presencia en el estado.

Respecto a las aspiraciones del PES en la siguiente contienda, el dirigente estatal señaló que bucarán afianzar 50 regidurías, ocho alcaldías, y 2 diputaciones locales, asegurando a su vez, que conseguirán el 3 por ciento mínimo sobre el padrón electoral para dar continuidad a su registro como partido político.

Será entonces a través de figuras artísticas y deportistas, como el PES lanzará su propuesta política a los michoacanos, tratando se posicionarse y  asegurar la continuidad de su registro como partido político.