MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2015.- Luego de los diversos rumores que han surgido por la supuesta llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado de este mismo, Eligio Cuitláhuac González Farías, aseveró que pese a que esta noticia aún no está confirmada, el ex gobernador de Sonora, podría ser una persona que ayude a ‘alcolchonar’ al partido.

En exclusiva para Quadratín, González Farías, afirmó que aún falta que el Consejo Político Nacional emita convocatoria para renovar la dirigencia nacional para que este hecho pueda concretarse.

Mencionó que los que el tricolor estaría buscando para esta convocatoria, sería una ‘candidatura de unidad’, con el afán de que haga de esta organización, un partido listo para enfrentar los desafíos electorales de cara al 2016. Los cuales señaló, no son pocos, ya que se trata del relevo de 12 entidades federativas.

“Aún no es un hecho, sabemos que se está buscando y que va encaminado a que haya un único candidato y que se están haciendo todos los acuerdos y consensos necesarios en la política, creo que Beltrones es un hombre capaz que conoce al priismo a nivel nacional”, enfatizó.

En cuanto al priismo en Michoacán, indicó que los militantes se han mostrado a favor de que sea Manlio Fabio quien tome las riendas del tricolor, ya que añadió, “es una persona muy conocida en el PRI que ha ocupado diversos cargos ensu estructura organizativa, de tal suerte que es una persona que principalmente tiene experiencia, liderazgo y seguro con su talento ayudara al partido”.

Cabe señalar que la convocatoria en mención estará renovada a más tardar el próximo 25 de agosto.