MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2015.- Aunque no es un acuerdo formal, ya hay coincidencias entre los diputados de las principales fuerzas políticas en el Congreso del Estado para aprobar el nuevo impuesto del 25 por ciento para infraestructura en 2016.

Al reinicio de la reunión permanente de las comisiones unidas de Programación Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, los diputados coincidieron ya en que dicho impuesto es necesario para incrementar la recaudación de recursos propios.

El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez dijo que prácticamente la mayoría de los diputados ya están de acuerdo en avalar ese nuevo impuesto y por la tarde solamente estarían desechando particularidades y aprobando coincidencias.

Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, también declaró que ya tienen algunas coincidencias aunque no quiso precisar cuáles ya que dijo, siguen revisando, pero aceptó que por la tarde ya estarían firmando algunos acuerdos.

Raymundo Arreola Ortega comentó que la mayoría no ve mal el nuevo impuesto y argumentó que históricamente se recaudaban cinco mil millones de pesos y en los últimos años la recaudación cayó a dos mil por lo que es necesario ir viendo cómo resarcir ese déficit.