MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2015.- No son los maestros, son las autoridades irresponsables, co-causantes del desastre económico y educativo de Michoacán, aseguró el diputado Uriel López Paredes, en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Docente que realizó este jueves el Congreso local.

En su intervención como orador oficial de la sesión solemne, el legislador ex perredista precisó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) siga como un ‘barril sin fondo’ al ser una dependencia que gasta alrededor de la mitad del presupuesto estatal sin que dé buenos resultados, “esto ya no aguanta más”, advirtió ante los invitados especiales representantes de los tres poderes del Estado.

“Por el bien de la educación, no podemos seguir haciendo lo mismo, pues de 2001 al 2014 la deuda total del estado ha crecido dos mil 600 por ciento”, puntualizó desde la tribuna del salón de plenos.

Reconoció la labor de la Escuela Normal Urbana Federal al cumplir con su papel en la formación de docentes de acuerdo a las necesidades educativas del estado.

Posteriormente, el director del plantel educativo José Sánchez Gaona recibió la condecoración a nombre de la institución del nivel superior de educación para después emitir un mensaje de agradecimiento.