TACÁMBARO, Mich., 10 de mayo.- La instauración de la nueva Policía Rural en Tepalcatepec y Vista Hermosa sientan un precedente en el gobierno mexicano, reconoció el gobernador Fausto Vallejo Figueroa quien negó que el estado registre indicios de resurgimiento de un nuevo grupo criminal.

“Las acciones que llevan a cabo el gobierno y la sociedad impedirán esto” indicó el mandatario durante una entrevista efectuada en la Casa del Artesano de este municipio, donde entregó recursos por el orden de los 485 mil pesos, en beneficio de 15 comerciantes que se vieron afectados por el incendio en el mercado José María Morelos.

En un breve balance, Vallejo Figueroa reconoció que el surgimiento de los grupos de autodefensa puso al descubierto la debilidad que en materia de seguridad y de las instituciones prevalecía en el estado.

Sin embargo, resaltó que los esfuerzos del gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, han dado como resultados en la restitución del estado de derecho en Michoacán.

El gobernador aseguró que existe todo un proceso de revisión y evaluación en los perfile que conforman la nueva figura policiaca que operará en una gran parte de la región de Tierra Caliente.

Comentó que dichos procesos han dejado como resultado la detención de centenares de personas que se hacían pasar como integrantes de los grupos de autodefensa y citó el caso de ayer en la región de Lázaro Cárdenas, donde más de 100 civiles armados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

No obstante ello, el jefe del Ejecutivo retomó las palabras presidenciales para no echar campanas al vuelo ya que a pesar de los esfuerzos institucionales por regresar la paz y tranquilidad a la entidad aun andan sueltos muchos delincuentes.