MORELIA, Mich., 4 de abril de 2016.- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están esperando a que el dirigente estatal, Víctor Manuel Silva Tejeda y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Hugo Cabrera Ruiz, los convoquen a dialogar para dirimir sus diferencias.

Así lo manifestaron los líderes de los dos grupos en que dividió el grupo parlamentario, Adriana Hernández Íñiguez y Raymundo Arreola Ortega, en entrevistas por separado, luego de que asistieron a la reunión de la Junta de Coordinación Política, una como coordinadora de la bancada, el otro como presidente de la Mesa Directiva.

Arreola Ortega dijo que se está avanzando bien, porque el Comité Ejecutivo Nacional le ha puesto el interés debido, lo que significa que en breve los habrán de llamar a dialogar para superar las diferencias  y puntos encontrados que tienen.

“Se están construyendo acuerdo con la finalidad de las diferencias se vuelvan coincidencias o se sigan manejando algunos puntos de vista que es importante que se escuchen de los diputados”, indicó el legislador por el distrito de Múgica.

“Estaremos esperando la convocatoria y llamado del presidente; yo no he dejado de tener comunicación con él, aún la semana pasada que no estaba en funciones como presidente y con el delegado del CEN.

Es un tema que se abordará cuando ellos lo decidan”, indicó la coordinadora de los diputados del tricolor.

Cabe recordar que la bancada del PRI se fracturó por la designación del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), la falta de información sobre los convenios con los medios de comunicación y por los términos del dictamen de la Cuenta Pública 2014.