MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2015.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) tomaron protesta a Alejandro Rodríguez Santoyo, quien ocupará la presidencia de dicho órgano tal y como lo anticipó Quadratín.

El periodo en el que Rodríguez Santoyo estará al frente del TEEM será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. En tanto, el magistrado Rubén Herrera Rodríguez será el presidente suplente.

Rodríguez Santoyo agradeció la confianza depositada en su persona para ocupar el cargo, a su vez que René Olivos, quien ocupó el puesto desde el pasado 2 de octubre de 2014, dio gracias a los presentes por haberlo elegido.

“A muchos les he mostrado mi gratitud y agradecimiento a mi equipo, reitero mi apoyo y estoy totalmente a su disposición y lo seguiré haciendo con esta entrega y responsabilidad”.

En 2014, además el Senado eligió a los magistrados del TEEM para cuyo proceso de selección de magistrados participaron 22 aspirantes.

Entre estos, fueron designados Alejandro Rodríguez Santoyo, por tres años; Rubén Herrera Rodríguez, por tres años; Ignacio Hurtado Gómez, por cinco años; Omero Valdovinos Mercado, por cinco años, y José René Olivos Campos, por siete años.

Lo anterior, durante la sesión pública efectuada la mañana de este miércoles en la que además se avalaron las sesiones 133, 134 y 135, efectuadas el 17, 22 y 27 de diciembre pasados.