MORELIA, Mich., 11 de enero de 2015.- Todos los aspirantes y servidores públicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están obligados a suscribir el Protocolo de Legalidad y Ética Política, esto con la finalidad de contar con  perfiles íntegros y honestos, afirmó el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Torres Piña.

 

De acuerdo con un comunicado, tras informar que el próximo jueves  15 del presente concluyen los registros para los que deseen hacer una manifestación de participar en los municipios y distritos que fueron reservados, refirió que el PRD inició el camino que permitirá postular a los mejores cuadros en las elecciones que tendrán verificativo el siete de junio.

 

“El Partido de la Revolución Democrática está buscando los mejores perfiles dentro y fuera del partido, porque queremos promover a los candidatos que la ciudadanía realmente necesita. Los perredistas estamos listos para emprender el camino que marcará un antes y un después en el estado, y sabemos que el primer paso es escoger bien a nuestros candidatos,” indicó el líder estatal.

 

Informó que la Comisión Nacional Electoral está instalada en la sede del PRD Michoacán, realizando los registros para los aspirantes que deseen participar en los municipios y  distritos, pero además todos sin excepción han suscrito el Protocolo de Legalidad y Ética Política aprobado en el seno del Consejo Nacional del partido del Sol Azteca.

 

A diferencia de otras fuerzas políticas, explicó, en el PRD ha sometido a todos los aspirantes a estos controles, ello con la finalidad de reivindicar el ejercicio de la actividad política, que los últimos años aceptó,  ha sufrido el rechazo de la sociedad ante actos que  han denigrado la actividad. Por ello, dijo el líder perredista están poniendo especial atención al proceso para definir a sus candidatos; quienes serán los portavoces y representantes del partido ante los ciudadanos.

 

“Existe confianza de que el PRD contará con los mejores perfiles rumbo al 2015. En el Partido de la Revolución Democrática reconocemos el reto que implicará el proceso electoral y trabajamos para garantizar certezas y resultados. Nuestra convicción democrática nos alienta a competir de manera digna y a siempre representar los ideales y principios de nuestro partido”, recalcó.

 

Agregó que en todos los distritos y municipios, el PRD está a la búsqueda de perfiles honestos, con alta pertenencia social, para que sean verdaderos portavoces del sentir ciudadano; “para competir y ganar, escogeremos a los mejores y más preparados candidatos tanto internos como externos”, subrayó, Carlos Torres, al mencionar que instituto político llevará a cabo un proceso de búsqueda y selección de perfiles que representen las propuestas y ejerzan la política que hoy en día los michoacanos reclaman.

 

Recordó que en el PRD se cuenta con mujeres y hombres de amplia trayectoria política y de reconocido prestigio social que competirán internamente por alguna candidatura. “El proceso será de provecho ya que los perredistas están en la sintonía de consolidar la unidad que nos garantizará resultados en junio próximo”.

 

Torres Piña aprovechó para convocar a la sociedad a encabezar un proyecto ciudadano y ratificó que se intensificará la invitación con el objetivo de construir una plataforma electoral con auténtica perspectiva ciudadana.