MÉXICO, D.F., 14 de octubre de 2015.- Senadora de la República, Iris Vianey Mendoza Mendoza; asistió a reunión de trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes con la participación de la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones, el Ing. Javier Lizárraga Galindo, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ambos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Mtra. Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor.

La legisladora perredista, en su intervención a nombre del GPPRD, cuestionó a los funcionarios federales sobre problemas de los ciudadanos y/o usuarios sobre la calidad en los servicios de telefonía móvil y asimismo cuestionó al Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del IFT, sobre los trámites largos y engorrosos a los que se enfrentan las Asociaciones Civiles para obtener una concesión con fin social refiriéndose a una Radio Comunitaria “Expresión Cultural Aguililla, A.C.” en Aguililla, Michoacán.

Igualmente la senadora ya para culminar su participación en la reunión de trabajo detalló a funcionarios federales, principalmente a la Mtra. Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, denuncias de usuarios de telefonía móvil y señaló principalmente a Movistar por cambios en contratos y contrato de seguros sin autorización de los usuarios y recalcó el incumplimiento de servicios; cuestionó además a la procuradora qué acciones tomar para dar garantía a usuarios de Telecomunicaciones sobre la calidad en servicios.