MORELIA, Mich., 15 de enero de 2015.- Codemi, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán, AC., en conjunto con la Sedatu, arrancaron el Foro Estatal Consume lo que Michoacán Produce.

Según un comunicado de prensa, serán más de 200 los productores asistentes a este foro que tiene como propósito fundamental el fortalecimiento de la organización a la que pertenecen, es decir, del programa Consume lo que Michoacán Produce.

De acuerdo con los lineamientos del Programa Formar de la Sedatu, durante los dos días del Foro, los productores podrán encontrar herramientas de mejoramiento para el desarrollo de su organización, a la vez que estrategias novedosas para incentivar tanto la misma producción, como optimizar el control del proceso de compra y administración de inventarios.

Además, los participantes podrán poner en común las diversas herramientas actuales que permitan posicionar a su organización en un esquema competitivo en su sector.

Entre otras de las temáticas a discutir en el Foro, estarán la Permanencia en el Mercado del 100% de los agremiados participantes en el programa, el mejoramiento en un 80% de la administración de sus núcleos productivos,  reducción de un 20% de sus costos,  incremento en un 30% de sus utilidades y la implementación en un 100% de un sistema de mejora Financiera.

Al acto inaugural asistieron el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, su esposa, Chaterine R. Ettinger, presidenta del DIF Estatal; la diputada Daniela de los Santos; Carlos Pfister, secretario de Desarrollo Económico; Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico, en representación del presidente municipal de Morelia, Isllali Belmonte Rosales, presidenta de Codemi y Alma Margarita Espinosa Menéndez, directora general de Codemi, entre otras personalidades.

En reunión ordinaria del pleno del Consejo de Codemi presidido Alma Espinosa Menéndez y en representación de Isllalí Belmonte Rosales, directora General y presidenta del organismo respectivamente, y con la asistencia de Gloria Fernández, miembro de Club Rotario de Morelia, y otros miembros del Consejo Directivo se realizó la firma de convenios con las cuarenta y cuatro empresas provenientes de Ciudad Hidalgo, Queréndaro, San José de Gracia, Tzitzio, Ucareo, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Huandacareo, Buenavista Tomatlán, Pátzcuaro, Puruándiro y Morelia.

Alma Espinosa Menéndez dio la bienvenida a los empresarios e informó que los productos que gozarán de los beneficio del uso de la marca Consume lo que Michoacán Produce son: accesorios para dama, productos a base de aguacate, chocolate, conservas, dulces tradicionales, licores de frutas, salsas, mole, dulces de tamarindo, arreglos florales, chiles en vinagre, destilado de agave, productos para el cuidado personal, cajeta, agua de sabores, productos a base de miel de abeja, y licor de café.

Los empresarios manifestaron su confianza en Codemi. Verónica, de Filiarte,  comentó que por el apoyo y la difusión a sus productos, es como han logrado crecer y permanecer creando y conservando varias fuentes de empleo.

Codemi continuará trabajando en la difusión de los productos que son elaborados por manos michoacanas y continúa apoyando a productores para que su mercancía tenga una mayor presencia en el mercado. Así, 177 empresas entre productores, artesanos y pequeños empresarios michoacanos, depositan su confianza no sólo en Codemi sino también en la marca Consume lo que Michoacán Produce, pues se suman al gran compromiso que se tiene como población al contribuir al desarrollo de fuentes de empleo y a incentivar la economía del estado.

El trabajo de Codemi es apoyado siempre por la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como del Gobierno del Estado de Michoacán y del H. Ayuntamiento de Morelia.