MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2013.- La entrega de recursos de los programas sociales del gobierno federal transcurre sin incidentes en todos los municipios del estado, y los beneficiarios han recibido puntualmente sus recursos, señaló Víctor Silva Tejeda, delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

 

En entrevista con el matutino UM Noticias que transmite Francisco García Davish a través de Radio Nicolaíta, el responsable en Michoacán de la política social del gobierno federal anunció que a partir de este lunes 20 de mayo se iniciará en todo el estado la entrega de los recursos correspondientes al segundo bimestre de los programas Oportunidades y 60 y Más.

 

Luego de señalar que los beneficios del primer bimestre se entregaron sin incidentes en marzo pasado en los 113 municipios de la entidad, Silva Tejeda desmintió versiones según las cuales se suspenderían entregas de recursos en los municipios de Nahuatzen y Buena Vista Tomatlán por la inseguridad que prevalece en esos municipios..

 

De hecho, aseguró el entrevistado, en las comunidades de Buena Vista Tomatlán y Tepalcatepec los recursos del primer bimestre se entregaron con puntualidad con el apoyo de la Policía Federal, que acompañó al personal de Bansefi con quien se tienen convenios para la entrega del recurso en la región.

 

“Y lo mismo haremos a partir de este 20 de mayo fecha en la que hemos programado la entrega del segundo bimestre en toda la entidad, y eso incluye a la Meseta Purépecha y la Tierra Caliente”, subrayó el funcionario.

 

Las entregas programadas se harán con las debidas medidas de seguridad en las regiones que se encuentran bajo la presión de algún conflicto, pero “cumpliremos sin retraso con nuestra responsabilidad con los más necesitados”, dijo.

 

Cuestionado en relación con las acusaciones de presunto uso político de los programas sociales, Silva Tejeda destacó que “nos hemos reunido con todos los presidentes municipales, con los del Partido de la Revolución Democrática, con los de Acción Nacional y con los del Revolucionario Institucional, y con todos hemos estado entregando recursos y atendiendo sus peticiones sin distinciones ni sesgos partidarios”.

 

También hemos platicado con todas las fuerzas políticas y atendido sus propuestas, porque “tenemos la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaría Rosario Robles de garantizar el acceso igualitario, transparente y participativo a los programas sociales”, concluyó el responsable de la política social del gobierno federal en la entidad.