MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó un operativo en la región de la costa y logró el aseguramiento de 22 inmuebles con un valor estimado de  62 millones de pesos.

En rueda de prensa, Castillo Cervantes especificó que dichas acciones fueron emprendidas por la dependencia estatal en base a trabajos de inteligencia en donde el personal ministerial decomisó una gasolinera en construcción en la comunidad de Guacamaya del municipio de Lázaro Cárdenas que era de Enrique Plancarte Solís.

El funcionario federal dijo que además se confiscaron tres viviendas en la comunidad de Las Peñas, una de ellas de tipo residencial, así como un total de 16 inmuebles de Pablo Toscano Padilla conocido como el 500 entre los que se encuentra un complejo turístico en la playa con valor de 20 millones de pesos.

El comisionado federal especificó que además del complejo turístico a Toscano Padilla le confiscaron dos ranchos con valor de 10 y 15 millones de pesos.