MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2015.-  A unos minutos de haber abandonado su curul,  el ahora ex diputado local, Olivio López Múgica, resaltó que durante los casi 4 años que fungió como legislador cumplió al 100 por ciento con sus asistencias en el Congreso del Estado.

“Fue una Legislatura destacable, en lo personal les puedo decir que cumplí en su totalidad con mis asistencias en el congreso”, aseveró  el ex diputado de extracción priísta al momento de destacar que en la 72 Legislatura existieron iniciativas importantes y leyes como la de seguridad pública, ley de servicios inmobiliarios.

El ex presidente de la comisión de gobernación subrayó que en la 72 Legislatura se pudieron aprobar  leyes como las de la Inclusión para las Personas con Discapacidad; en Servicios Inmobiliarios; y la Ley de Seguridad Pública.

Olivio López aseguró que el rezago legislativo en la pasada legislatura fue mínimo, tras precisar que con acciones como la designación de tres gobernadores, los diputados evidenciaron la “determinación que se tuvo para la toma de decisiones importantes”.

Finalmente Olivio López llamó a los próximos diputados del Congreso Local a atender de manera prioritaria los pendientes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de que que el esquema jurídico en la entidad se fortalezca.

“Siempre buscamos privilegiar la confianza de los votantes, por eso nunca dejamos de acudir a ninguna sesión del congreso, por muy pequeña o larga, siempre estuvimos presentes”, puntualizó.