MORELIA, Mich., 30 de enero de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refirió que se vigilan puntos estratégicos que puedan representar riesgo ante la visita del papa Francisco el próximo 16 de febrero.

Indicó que llegarán hasta 3 mil 500 elementos del Ejército para elevar la vigilancia en estas zonas de la entidad, por lo que lejos de verse una disminución, se incrementará.

“Se están ubicando zonas que pudieran ser de riesgo pero aparte se reforzará con un aproximado de 3 mil o 3 mil 500 elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial como parte del compromiso federal de darle protección en este caso al Papa”.

Refirió que la mayoría de ellos ya se encuentran en el estado, aunado a los que son de manera permanente y destacamentada que son aproximadamente 4 mil elementos en las diferentes regiones como Coalcomán y Tiquicheo que ya cuentan con un cuartel, por lo que los elementos adicionales solo vendrán a complementar la seguridad existente.

Una vez que concluya la visita del Sumo Pontífice los elementos se regresarán a sus respectivas actividades fuera del estado.