MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2015.- El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acusó a los gobiernos de Fausto Vallejo Figueroa y Leonel Godoy Rangel de pactar con los grupos criminales de la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios.

Durante un fuerte discurso emitió en el cierre de campaña de la candidata panista, Cocoa Calderón, el ex Presidente reveló que en su momento la Federación entregó documentación con nombres y apellidos, del director de la Academia de Policía, de los cuatro jefes de sector, así como un sub director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos vínculos con la delincuencia organizada fueron comprobados con las áreas de inteligencia del Gobierno Federal.

“Ni Leonel Godoy, ni Fausto Vallejo hicieron caso a la petición, pese a que les fueron enviados recursos para la jubilación de los funcionarios policiacos, cuyo argumento del gobierno estatal fue que eran sindicalizados”, señaló ante miles de panistas que se dieron cita en el Palacio del Arte.

Asimismo, defendió el ejercicio de su mandato donde recordó el envió de 350 mil millones de pesos que fueron enviados a la entidad, a parte de la construcción de los cuatro centros de educación superior, de 60 clínicas y hospitales, y de la construcción de los tramos carreteros Morelia-Salamanca y La Piedad-Irapuato.

Felipe Calderón, convocó a los electores a no cometer el mismo error y votar por las propuestas priísta y perredista, a quienes tachó de bandidos y de robarse 2 mil 500 millones de pesos del Seguro Popular, destinado a la atención de dos millones y medio de michoacanos.

Acusó que a las administraciones de Godoy Rangel  y Vallejo Figueroa engordar los bolsillos de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mediante el pago de minutas ilegales en detrimento del sector educativo básico.