MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2013.- Como un éxito rotundo calificó el diputado Silvano Aureoles Conejo el arranque de la campaña nacional y estatal de recolección de firmas para evitar que se apruebe la reforma energética, evento que se realizó en la ciudad de Jiquilpan, en el marco del XLIII Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

Como parte del protocolo, destaca el diputado en un comunicado, el evento inició con una guardia de honor que encabezó el diputado Aureoles Conejo en el monumento a Lázaro Cárdenas, en donde colocó una ofrenda floral en su memoria.

Posteriormente, se inició la gran marcha por las calles de este municipio en la que participaron poco más de 4 mil de michoacanos quienes levantaban para corear “aquí y allá Silvano luchará”, “la nación no se vende, la patria se defiende”, entre otras.

En su discurso, Silvano Aureoles dijo que el Partido de la Revolución Democrática está plenamente convencido de que el sector energético se puede modernizar sin privatizar, que se pueden hacer las reformas necesarias a las leyes secundarias, sin tocar la Constitución.

“No es cierto que entregando los recursos nacionales a la iniciativa privada se resuelven los problemas, ha sido mucho el sacrificio del pueblo de México como para que ahora con un pretexto que no tiene fundamento regresemos 70 años atrás y volvamos a entregar la riqueza a unos cuantos que se han hecho inmensamente ricos”, aseveró.

Señaló que el PRD encabeza esta lucha para defender el petróleo, “porque sólo así vamos a lograr que se proteja y respete la propiedad de los mexicanos sobre nuestros recursos, por eso necesitamos movilizarnos y alzar la voz hoy en Michoacán hay un movimiento importante de izquierda para que juntos podamos dar la batalla por la defensa que es de todos los mexicanos” enfatizó.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, estuvo acompañado de diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, liderazgos del perredismo en Michoacán y demás figuras destacadas.