MORELIA, Mich., 7 abril de 2016.- En la décima primera reunión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales que preside la diputada Rosa María de la Torre Torres, de la LXXIII Legislatura, se desahogaron siete asuntos en el orden del día.

De acuerdo a información de un comunicado, se destacan las propuestas de dictamen Ha Lugar a discutir tres iniciativas presentadas por los diputados Sergio Ochoa, Manuel López Meléndez y Mary Carmen Bernal, en esencia éstas proponen que en las elecciones constitucionales también se vote un suplente para cada presidente municipal de los diferentes ayuntamientos del Estado de Michoacán.

Asimismo, se destaca que la Comisión acordó dar el Ha Lugar a la Iniciativa que propone entrar al estudio y discusión de la figura del Fuero Constitucional que propuso el diputado Carlos Humberto Quintana Martínez.
Finalmente se revisaron 11 Iniciativas que han sido turnadas para dictamen en las últimas sesiones de este 2016 a la Comisión, en temas como: pena máxima al feminicidio en Michoacán, Manifestaciones en el Estado y Paridad de Género instruyendo a la mesa técnica para buscar el acercamiento con los diversos equipos técnicos de las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública, Gobernación, Derechos Humanos y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
La diputada de la Torre resaltó la importancia que tienen los estudios y análisis minuciosos que se deben hacer de cada uno de los asuntos planteados por el impacto que representan en la vida democrática de nuestro Estado.