MORELIA, Mich.,  13 de mayo de 2015.- La junta del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán llevó a cabo su primera sesión ordinaria en donde fue aprobado el reglamento interior de esta, así como la estructura organizacional y el manual en el cual se regirá dicho instituto.

Mediante una sesión de poco más de una hora, los integrantes de esta junta rindieron protesta, entre los que se encuentran, el secretario de Gobierno; Jaime Esparza Cortina; el secretario de Educación, Armando Sepúlveda; el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Javier Ocampo García; la secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Publica, Ana Lilia Ramírez Ortega, el secretario de Finanzas, Miguel López Miranda y el director de dicho instituto, Enrique Peregrino Taboada.

En este sentido, Esparza Cortina, aseveró que entre los puntos más destacables que se tocaron durante la noche de este miércoles, fue la transformación de la Fuerza Ciudadana al Mando Unificado, en el cual comentó, ya se ha firmado convenio con 108 municipios del estado.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el secretario indicó que aún se encuentra en estudio la firma con otros tres municipios, mientras que Cherán será el único que no entrará en este mando debido a sus tradiciones de usos y costumbres.

“Este instituto tiene como finalidad principal el capacitar a todos los elementos, será una profesionalización y capacitación que se podrá llevar a cabo para beneficiar a todos los estados”, añadió.

Por su parte el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, Enrique Peregrino indicó que tras esta primera sesión,  ya se podrá comenzar a trabajar en los diversos aspectos que engloban a todas policías del estado, hecho que incluye el manejo y portación de armas.

“Se atenderá a todo lo que integra la policía en general, sobre el mando único, la principal finalidad será el profesionalizar y capacitar a este mando para tener mejores servidores públicos”, finalizó.