MORELIA, Mich., 6 de abril de 2016.- Dar prioridad y continuidad a los proyectos de construcción de obra pública convenida por administraciones anteriores y que hayan quedado en proceso de ejecución, pidió la 73 legislatura al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Inclusive, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática votó a favor del punto de acuerdo propuesto por el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Ochoa Vázquez.

El diputado perredista, Manuel López Meléndez subió a la tribuna para razonar su voto a favor y señaló que durante el proceso de entrega recepción, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas recibió 187 obras que dejaron inconclusas anteriores gobiernos estatales.

Se detectaron 114 comunitarios inconclusos, así como 73 obras como vialidades, reconstrucción de caminos y aulas escolares en la misma condición, además de que son 230 millones de pesos en pasivos que se adeudan a las constructoras por esas obras sin concluir en 33 municipios, indicó López Meléndez.

En su propuesta de punto de acuerdo, Ochoa Vázquez señaló que en la transición de cada gobierno, el gobernador y presidentes municipales, asumen sus respectivos mandatos con proyectos diferentes a los de sus antecesores y se resisten a darle continuidad a los existentes, especialmente en la obra pública convenida, sin importarles que su abandono, suspensión o cancelación, traiga consigo pérdidas millonarias que representan un grave perjuicio para la sociedad.

Por ello su propuesta de no obstaculizar el crecimiento de la economía del estado, así como el mejoramiento de la calidad de vida y
desarrollo de su población dando prioridad y continuidad a los proyectos de construcción de obra pública convenidos que hayan quedado pendientes de ejecutar en ejercicios anteriores.