CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2016.- La Cámara de Diputados aprobó, por 375 votos en favor, reformas a los artículos 19 y 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que la Comisión Nacional del Deporte incluya a los adultos mayores en sus políticas y programas. Así lo detalla en su portal, Noticias MVS.

En su exposición de motivos, el legislador José Adrián González Navarro señaló que el Estado mexicano debe asumir el reto de garantizar una vejez activa y saludable a la población con 60 años o más.

“La actividad física y la práctica del deporte son derechos fundamentales consagrados en la Constitución por lo que es deber del Estado garantizar, a través de sus diversos órganos, las acciones y programas dirigidos a la población”, manifestó.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2013 concluyó que no es suficiente procurar la sobrevivencia en edades avanzadas, sino que es necesario promover un envejecimiento sano y activo de la población.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/diputados-aprueban-inclusion-de-adultos-mayores-en-programas-de-deporte-887