MÓRELIA, Mich., 19 de septiembre de 2014.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, manifestó su total aprobación a la decisión que tomó el gobernador Salvador Jara Guerrero,  de no promulgar el decreto de la tauromaquia como Patrimonio Cultural de Michoacán.

Carlos Torres Piña indicó que dicho decreto siempre se manejó bajo condiciones ilegítimas, y destacó el actuar del gobernador de Michoacán por haber realizado observaciones determinantes que frenaran esta acción.

El dirigente del PRD, también opinó que era absurdo el poder mezclar a la tauromaquia, con la charrería, argumentando que son actividades totalmente distintas, debido a que en la charrería no se promueve la violencia.

Además del jerarca perredista, el Secretario General del PRD en Michoacán, Pascual Sigala Páez, brindó su opinión, reafirmando que su partido está en contra de dicha “actividad cultural”.

“Es ilógico que se pretenda frenar la inseguridad que aqueja a Michoacán, pero que se proponga el evento taurino como patrimonio cultural en la entidad”, aseveró el Secretario General del PRD en Michoacán, Pascual Sigala Páez.

Las declaraciones se dieron luego de que durante la noche de ayer, jueves 18 de septiembre, el gobernador Salvador Jara Guerrero, respondiera a las múltiples exigencias presentadas por asociaciones encargadas del cuidado animal, y frenara el nombramiento de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de Michoacán.