MORELIA, Mich., 13 de julio de 2015.- “En aquellos municipios donde nosotros no estamos conformes con la resolución estaremos acudiendo a la Sala regional de Toluca y, de ser necesario a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), aseveró el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, al referirse principalmente a las anomalías que, desde su posición, se han presentado en los municipios de Contepec, Los Reyes y San Lucas.

Esto luego de que el Tribunal Electoral de Michoacán revirtiera los resultados en los municipios antes mencionados, pese al mayor número de sufragios que consiguió el Partido de la Revolución Democrática tras la pasada jornada comicial.

Torres Piña, precisó que el Sol Azteca agotará los recursos pertinentes para ratificar el triunfo perredista en Los Reyes, Contepec y San Lucas.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PRD dejó en claro que el Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político apelará en la defensa de los triunfos amarillos en cada uno de las localidades en las consideren pertinente interceder.

Asimismo, resaltó que si el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán actúa con omisión al respecto, será a través de la Sala regional de Toluca el medio por el cual impugnarán a favor de sus candidatos en la presente etapa poselectoral.

Con relación a las inconsistencias que apreció el PRD en el desarrollo de la jornada comicial en el municipio de Apatzingán, Carlos Torres Piña, expresó que la dirigencia perredista esperará el fallo correspondiente por el TEEM, sin embargo, no descartó la posibilidad de que se vaya a presentar una elección extraordinaria en esta localidad, en el cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el triunfo.

De esta manera, el dirigente del perredismo en Michoacán expresó que se apelará por cada municipio en el cual consideren que existieron anomalías durante las pasadas elecciones, a fin de reguardar el ejercicio democrático y blindar la transparencia de los resultados electorales obtenidos.

Es importante mencionar que en esta etapa poselectoral, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán revirtió los resultados en Contepec y Los Reyes a favor del PRI; mientras que en San Lucas el fallo de la autoridad  si inclinó a favor del Partido del Trabajo.