MÉXICO,DF,. 5 de noviembre de 2015.- ElpPresidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, celebró la resolución del máximo tribunal del país para otorgar un amparo que permite sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, trasportar y consumir marihuana con fines recreativos a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerable. “Esto abre la puerta al fin de la fallida política prohibicionista que ha generado los peores episodios de violencia en México en los últimos 100 años.”

Mediante un comunicado, el dirigente del partido del sol azteca recordó que desde el pasado proceso electoral, la organización de jóvenes del PRD, Juventudes de Izquierda (JIZ) propuso regular los diversos usos de la cannabis como  estrategia para reducir los ingresos y el poder del crimen organizado, frenar la violencia y  descriminalizar a las y los consumidores, principalmente jóvenes,  que han sido detenidos por consumir o portar pequeñas dosis de drogas.

Por su parte, Sergio Leyva Ramírez, Secretario Nacional de Jóvenes del partido y líder de las JIZ, anunció que la organización interpondrá 32 amparos, uno por cada entidad federativa, para generar la jurisprudencia necesaria que abra la posibilidad a una regulación más amplia de los diversos usos de la planta. “México está preparado para terminar la guerra, una guerra que ha dejado 100,000 personas muertas, 25,000 desaparecidas y 160,000 desplazadas de su lugar de origen a consecuencia de la violencia, una guerra provocada por los prejuicios hacia una planta”.

Leer más en: Quadratín México