MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que dependerá del estudio y análisis que se realiza con la Federación para determinar el proceso de depuración que requiere la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

En entrevista, el mandatario michoacano puntualizó que aún no se prevé un escenario como lo ocurrido en Oaxaca donde el área educativa se encontraba prácticamente posicionada de todo el sector, y tuvo que ser desmantelada por un fulgurante operativo de las autoridades estatales y locales.

Aureolas Conejo, dijo desconocer hasta qué grado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha infiltrado a la institución, por lo que pidió tiempo para establecer un diagnóstico preciso.

Comentó que la federación debe retomar la Rectoría de la educación en Michoacán; lo que se está haciendo es un trabajo de coordinación que permita mejorar las condiciones de este rubro, donde ya se han registrado dos procesos de evaluación y en el que se está concretando parte del proyecto de Reforma Educativa que aprobó el Congreso de la Unión.