MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2015.- El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, informó que se analiza el mecanismo de acción de esta agrupación y el Frente Cívico Social (FCS) participen durante los comicios del próximo siete de junio, donde no descartó acciones que impidan la realización de las elecciones.

Sin embargo, sostuvo que se está a la espera de que el gobierno cumpla el pliego petitorio presentado por estos organismos, y rechazó que estas acciones sean parte de una estrategia de presión contra las autoridades.

En conferencia de prensa, Ortega Madrigal, aceptó que un eventual boicot a la jornada comicial es un tema difícil, pero no imposible, y señaló que la CNTE y el FCS, buscarán una forma civil y pacífica para impedir el paso a la partidocracia.

Recordó con orgullo que ya en varias ocasiones la CNTE por si sola a lograda paralizar la economía del estado y sostuvo que la intención no es que los michoacanos anulen su voto y pasen a formar parte de la estadística sino que los partidos políticos y sus candidatos den el valor real al peso que representa el ciudadano.

El dirigente magisterial, señaló que es a través de los procesos electorales donde el estado pretende legitimarse, para que candidatos y partidos puedan ser reconocidos como la autoridad en el poder.