MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2015.- Será a través de la decisión de la militancia o por designación de la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), como se elegirá al próximo candidato que habrá de representar a este organismo político en las elecciones extraordinarias a efectuarse en el mes de febrero de 2016.

“Próximamente estaremos definiendo el método de elección, ya sea a través de la militancia, o bien por medio de un método extraordinario, es decir, por designación”, aseveró en entrevista el líder estatal del albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara la nulidad de los comicios en Sahuayo, para proceder a una elección extraordinaria.

El dirigente panista resaltó que la ciudadanía sahuayense se encuentra “indignada”, sin embargo, resaltó que ese descontento más que resultar contraproducente, se convertirá en un incentivo para que el albiazul pueda refrendar su victoria en la localidad citada.

Al ser cuestionado sobre qué perfil podría ser el idóneo para contender en las elecciones extraordinarias de 2016, destacó que varios  militantes panistas de Sahuayo cuentan con una destacada trayectoria política, por lo que aseguró que la carencia de cuadros no será una limitante para consumar su triunfo.

Incluso, subrayó que el recientemente designado presidente interino de este municipio, Marco Vinicio Avila Sánchez, cuenta con el perfil adecuado para encabezar la lista de candidatos, no obstante, prefirió no adelantar vísperas ni generar tendencias a favor de algún actor, al precisar que será la militancia o el mismo consejo panista el que determine quién los estará representando en las próximas elecciones.

Chávez Zavala reconoció que el proceso venidero será complejo, tras señalar que: “no competimos contra un partido político, sino contra el cacicazgo de la ciénaga michoacana”.

Pese a ello, resaltó que la militancia sahuayense, así como el general de la ciudadanía de esta localidad se ha consolidado con el albiazul, por lo que consideró que “Sahuayo le cobrará factura al PRI”.

Detalló que la dirigencia estatal del PAN trabajará arduamente para ratificar su triunfo en Sahuayo, por lo que informó que ya se ha comenzado con la organización del calendario electoral para que en enero se pueda estar definiendo al abanderado panista que contenderá por esta localidad.

Es importante mencionar que apenas este lunes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la nulidad de las elecciones en Sahuayo, en donde el panista, Armando Tejeda Cid, había alcanzado el triunfo con un total 13 mil 100 votos, sin embargo, tras el resolutivo emitido, se le negó la victoria y no podrá contender en las elecciones extraordinarias.