MORELIA, Mich., 22 de abril de 2016.- Quedó constituida la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables para la ampliación de la cobertura en la atención de grupos vulnerables como niños, jóvenes y mujeres.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, estará al frente de esta red que integra a 15 municipios como la capital michoacana, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huándacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Maravatío, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzitzio y Zinapécuaro”.

Añadió que se busca el intercambio de experiencias entre municipios en cuestión de salud pública, ya que comparten problemáticas como obesidad infantil y embarazos adolescentes.

Indicó que también se tomarán acciones conjuntas para evitar otro tipo de enfermedades, como establecer cercos sanitarios para erradicar el mosco transmisor de la chikungunya.

Asimismo Ricardo Zúñiga Vega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, a la cual pertenecen dichos municipios admitió que en algunos de estos municipios todavía hacen falta servicios básicos.

“Tenemos que llevar las experiencias exitosas de un municipio a otro, para que pueda  cambiar la realidad de los más vulnerables”.