MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2016.-   Analistas en materia de seguridad y sistema penitenciario coincidieron en que el hecho de que jueces hayan dado amparos a delincuentes rivales en Topo Chico no exime de alguna responsabilidad al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Y es que según una publicación en el portal de El Universal, los especialistas de la Universidad Autónoma de México (Unam), Javier Oliva, Gerardo Rodríguez Sánchez y Armando Rodríguez Luna, del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede), advirtieron que el principal problema son la impunidad y la corrupción que imperan en el sistema penitenciario mexicano.

Dijo que “no es rápido tomar decisiones, pero eso no lo exime de responsabilidad aunque haya tenido un día [en el cargo]; él es el gobernador, el problema es que sigue habiendo una enorme dosis de improvisación en las tareas civiles, tanto en nivel de policías como en los sistemas penitenciarios a nivel local, estatal y federal. Hay una postura más reactiva que preventiva”.

Información en El Universal.