Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Agradece Jaime Esparza confianza del Colegio de Notarios

Redacción/Quadratín
 
| 03 de marzo de 2015 | 18:43
 A-
 A+

MORELIA., Mich., 3 de marzo de 2015.- Alrededor de 55 notarios procedentes de todas las entidades del país se reunirán en la capital del estado el 6 y 7 de marzo, donde realizarán la Segunda Sesión del Consejo del Colegio del Notariado Mexicano, y la Jornada Local de Actualización Notarial. Este encuentro, apuntó el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, es una muestra de que hay confianza en visitar Michoacán.

Según un comunicado, este evento es de suma importancia en el ámbito jurídico, ya que como apuntó el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán. A.C., Leonardo Pedraza Hinojosa, algunos de los temas a tratar estarán centrados en los retos que enfrenta el notariado mexicano ante las reformas legales del sistema jurídico, además de que habrá ponencias sobre las reformas fiscales y la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Añadió que se tiene contemplada la asistencia de consejeros nacionales del Colegio de Notarios, incluidos los presidentes de los colegios notariales de cada entidad de la República Mexicana.

En conferencia de prensa que se realizó para dar a conocer este encuentro, el secretario de Gobierno Jaime Esparza, agradeció las gestiones del gremio notarial, representado en el estado por Leonardo Pedraza, para lograr que Morelia fuera sede de este encuentro, “esa es una noticia para nosotros muy importante y estaremos apoyándolos en todo lo que sea necesario”.

“Este evento, independientemente de la importancia que tiene de orden jurídico – notarial, también es de gran trascendencia desde el punto de vista turístico; es decir, vendrán más de 200 personas entre notarios y familiares porque confían en nuestro estado”, complementó.

Esparza Cortina hizo propicia la ocasión para destacar la mejora en la percepción del estado a nivel nacional, toda vez que se está reposicionando como una entidad positiva  para que los turistas y funcionarios de otros estados y otros países vengan a Michoacán.

En el mismo sentido, el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, refirió que para los días del encuentro se tiene registrada una ocupación hotelera del 100 por ciento en el Centro Histórico de Morelia, lo que prueba que existen las condiciones aptas para el turismo y para fomentar la visita nacional e internacional.

Al acto inaugural de este evento, que se realizará en el Hotel Casa Grande, se tiene prevista la asistencia del gobernador Salvador Jara Guerrero y del propio secretario de Gobierno, así como del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

En el marco de esta sesión nacional, el Colegio de Notarios de Michoacán llevará a cabo la Jornada local de Actualización Notarial 2015, el día 7 del presente mes, contando con la presencia de los conferencistas Marco Antonio Espinoza Rommyngth, notario público número 97 del Distrito Federal que tratará el tema de “Las Sociedades Mercantiles”; el notario público número 138 de Sinaloa, Ricardo Aguilasocho Rubio, quien hablará sobre “Tópicos Agrarios Fiscales”, y el notario público número 163 del Distrito Federal, José Antonio Sosa Castañeda, quien abordará aspectos relativos a la expedición de los Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y sus complementos.

En la conferencia de prensa, el secretario de Gobierno estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, A.C., Leonardo Pedraza Hinojosa; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; el director del Notariado y Archivo General de Notarías, Alberto Alemán López, y el secretario del Colegio, Luis Carlos García Estefan.