CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2016.- Los ciudadanos que impulsan la aprobación de la iniciativa de Ley 3 de 3 en el Senado aseguraron que el debate de las reformas contra la corrupción podrían concentrarse en siete temas.

En entrevista para el diario Reforma, el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, adelantó que esperan discutir con los legisladores la tipificación de las faltas administrativas, en el marco del régimen de responsabilidades de funcionarios y particulares.

Explicó que otro tema en el que podría generarse debate es el relacionado con el papel de los órganos internos de control de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la creación de auténticas unidades de la investigación de esa dependencia y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La participación de los ciudadanos en el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción también es motivo de polémica, ya que mientras la Oposición pretende colocarlos al frente del Comité Coordinador, el PRI busca una presidencia rotativa.

Más información en Reforma.