MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2015.- Expresiones políticas del PRD en este municipio advirtieron “desbandada” de militantes si el CDE no transparenta la designación de candidatos para el proceso electoral de junio. Los inconformes acusaron que las cúpulas del partido han “amañado supuestas encuestas para favorecer a personas que no tienen compromiso con la militancia. Por la tarde de hoy han convocado a reunión en las oficinas del partido para fijar su postura definitiva.

José Abarca García, ex regidor y ex secretario general de los trabajadores al servicio del municipio, dijo tajante que su partido, el PRD, corre el riesgo de perder unos cuatro mil votos por los caprichos políticos de los dirigentes estatales. “Eso de las encuestas es una burla a la militancia y sus resultados solo reflejan el interés de imponer a candidatos aunque de por medio este el triunfo de los candidatos”, recalcó el ex edil perredista.

Por su parte, la señora Karina Huerta, lideresa de colonos en La Mira, dijo sentirse ofendida por la actitud de los dirigentes estatales de su partido. “Piensan que somos sus esclavos a la hora del voto, pero no entienden que la militancia del partido es gente pensante que ve la calidad de otros candidatos y al momento de decidir pueden cambiar muchas cosas”, advirtió la dirigente.

Los inconformes hicieron circular ayer un documento que textualmente expresa la postura que habrán de ratificar este lunes por la tarde:

“La sin razón es que se apuntala a Rosa Angélica, cuando amenazó públicamente irse del PRD en julio de 2011, en tanto que Sonia Ramírez Lombera todo el tiempo de regidora se ha ocupado de gestionar y hacer crecer al PRD observando principios y motivo de existencia del partido”, expuso uno de los inconformes.

Las voces en cuestión repudian lo que llaman insistentemente imposición y responsabilizan de la debacle perredista en este municipio a su dirigencia estatal.

Las advertencias fueron reiteradas en que si la imposición se concreta, la desbandada de militantes será un hecho. “El proceso de selección fue un fiasco, y hecha con las patas, confundiendo a los encuestados y veladamente con la intención de favorecer a quienes los dirigentes querían”, sostuvieron.

“Ojala que la actual selección no sea negocio particular de algún dirigente y se recapacite; estamos a tiempo”, dijo un perredista originario de La Mira, y fundador del Sol Azteca, en este municipio, quien habló de preparativos para una conferencia en la cual contundentemente “poner en su lugar” a los dirigentes estatales.