MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2014.- A pocos días de que se lleve a cabo la elección interna del PAN para la renovación de la dirigencia nacional, la diputada Gabriela Ceballos Hernández advirtió una recta final complicada, previo a la jornada electoral.

En entrevista, la legisladora, quien dio a conocer los resultados de la última encuesta que le da una ventaja de ocho puntos a la fórmula que encabeza el candidato Gustavo Madero, sobre su contrincante Ernesto Cordero.

Ceballos Hernández, consideró que los panistas que apoyan al senador con licencia han utilizado recursos de guerra sucia para afectar a su adversario, por lo que advirtió que ésta situación pudiera arreciarse durante los últimos días de campaña.

Incluso, la diputada calificó como una “ofensa para los panistas de hueso azul” los señalamientos en relación a que el triunfo de Gustavo Madero representa apoyar a un candidato de otro partido político.

“Es una ofensa, eso es jugar sucio y a los verdaderos panistas no nos gusta el juego sucio, como lo están haciendo quienes apoyan a Ernesto Cordero” puntualizó la legisladora panista, al asegurar que en las elecciones constitucionales los militantes del PAN saldrán a apoyar a los candidatos de su partido político “y no a Silvano, ni a ninguno otro de otro color de partido”.

En este sentido, la legisladora confió en que el próximo 18 de mayo Gustavo Madero, dirigirá de nueva cuenta al Partido Acción Nacional, ya que en el caso de Michoacán, la última encuesta reveló una preferencia de 54 por ciento de la muestra, contra 46 por ciento de la fórmula que encabeza Ernesto Cordero.

De igual manera, los resultados arrojaron que Madero representa el candidato que logrará una mayor integración del partido, además de que al 80 por ciento de los encuestados les agrada la nueva manera de elección en la que participan todos los militantes.

Finalmente, la encuesta que se aplicó a 400 militantes panistas en la entidad en sus hogares, reveló que las cualidades con las que se relaciona a Gustavo Madero son que tiene más liderazgo, es el más trabajador, tiene más experiencia para lograr acuerdos, inspira más confianza, es el menos conflictivo y tiene la mejor imagen personal, mientras que a Ernesto Cordero sólo lo relacionan como el más preparado.