MORELIA, Mich., 10 de julio de 2015.- Mario Armando Mendoza, Wilfrido Lázaro Medina y Adriana Hernández Iñiguez, serían los aspirantes a ocupar la coordinación de la bancada priísta en la 73 Legislatura del Congreso del Estado.

 

Según informó el diputado local, Antonio Sosa López, quien indicó que los antes mencionados han sido los únicos que han manifestado interés por liderar al cuerpo legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, manifestó que serán los doce diputados que operarán por el PRI en el Congreso del Estado, los que determinen quién estaría dirigiendo el trabajo legislativo de este instituto político en la próxima legislatura.

 

En entrevista, Antonio Sosa resaltó la importancia de que el próximo líder del tricolor en el bancada priísta cuente con la capacidad y compromiso de coordinar las funciones del Revolucionario Institucional  en el Congreso Local, al ser este organismo político la principal fuerza política de la siguiente legislatura.

 

Por otra parte, mencionó que al interior de la comisión de la Auditoría Superior de Michoacán, de la cual es presidente, el único trabajo que restaría previo al término de la 72 legislatura sería el desahogar los pendientes en las reformas de la Ley de Fiscalización.

 

Ante ello, subrayó que fue hace apenas dos meses que ocupo el cargo de presidente en esta comisión, por lo que se dijo satisfecho de las operaciones que se han generado hasta el momento.

La entrevista con el legislador local de brindó al término de la reunión que sostuvo con un comunero de Ucareo, ante las problemáticas sociales que aún aquejan a esta demarcación.