MORELIA, Mich., 20 de abril de 2016.- Ramón Reyes Hernández, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), indicó que están en ciernes de implantar un plan de austeridad, por lo que no se han registrado incrementos a salariales e inclusive se ha adelgazado la plantilla laboral, toda vez que concluyeron los procesos electorales de 2015.

Reyes Hernández indicó que los ahorros han sido de alrededor de 200 mil pesos, desde el recorte de 30 personas desde el mes de enero.

“También es importante mencionar que se está llevando a cabo el servicio profesional electoral, en que todos los organismos públicos estatales vamos a tener lineamientos y a seguir un mismo causó respecto al personal que se va a contratar, del salario que se les va a proporcionar y de la evaluación constante a la que van estar sometidas, en este caso el Instituto Electoral de Michoacán”.

Agregó que lo anterior aunado al adelgazamiento de la plantilla laboral actual, se entrará al proceso anterior de selección como parte del servicio profesional electoral.

Indicó que con el servicio profesional electoral se homologarán en todos los estados, ya que actualmente sólo cuatro lo implementan.

“Inclusive estamos por debajo de la media nacional en cuanto a salarios”.

Añadió que también se están generando ahorros en otros rubros materiales, correspondencia y recursos.